Comunícate en tus medios es una iniciativa de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Endanza, la entidad promotora de la emisora comunitaria sevillana Radiópolis. El objetivo es alfabetizar mediáticamente a diferentes grupos de población en Sevilla, Córdoba y Granada entre septiembre y octubre de 2018.

Para ello, realizaremos 5 talleres formativos sobre nuevas tecnologías y radio, comunicación en igualdad y ficción sonora. El alumnado está compuesto por:

  • colectivos sociales que ya tienen un relato comunicativo de qué hacen y qué reivindican, y que reclaman mayor empoderamiento a través del desarrollo de sus propios contenidos participando en sus medios de proximidad: Som Energia, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Educativa Barbiana.
  • escolares con necesidades educativas especiales, sujetos a programas de intervención social, que provienen de barrios marginales o familias desestructuradas: El Vacie, colegio Virgen de la Esperanza.
  • alumnado de secundaria y bachillerato que quieren desarrollar sus propios medios de comunicación y sus propios contenidos, generando procesos de identidad colectiva: IES Salteras. Pesula, IES Valencina de la Concepcion Las Encinas, IES Albayzin.
  • vecindario en situación de vulnerabilidad social de barrios calificados como Zonas con Necesidades de Transformación Social por la Junta de Andalucía a través de sus medios comunitarios: Palmeras (Córdoba) y Polígono Sur (Sevilla), a través de sus medios comunitarios (Onda Palmeras, Radio Abierta).