Site Loader

Gracia Ruiz es profesora de instituto e imparte la asignatura Sonido en Producciones Audiovisuales. Descubrió el taller de ficción sonora que hemos realizado en Armilla (Granada) y llevó a parte de su alumnado del IES Albayzín de Granada.

¿Cómo se enteró de que íbamos a realizar este taller?

El jefe de estudios me mandó un correo electrónico. Lo vi interesante porque era una forma de que el alumnado viera otra forma de trabajar y para animarles.

¿Qué tal ha sido la experiencia?

Ellos han salido muy contentos. Al día siguiente estuvieron enseñando lo que hicieron y grabaron al resto de compañeros que no había ido. Además, hemos seguido editando algunas de las grabaciones que hicimos. Yo ya sabía mucho de lo expuesto durante el taller, aunque me ha servido para conocer nuevos ejemplos de dramatizaciones y podcast. El ambiente estuvo muy bien. 

¿Qué es lo que más le gustó?

Grabar e interpretar las dramatizaciones con los niños, especialmente la fábula en la que todos hacíamos de un animal. También los ejemplos sonoros que se expusieron. Al alumnado le gustó la edición de sonido para colocar los efectos y locutar sus personajes. Y ver una emisora de radio, como Radio Armilla. Eso les motiva a hacer radio.

¿Cómo podría mejorarse el taller?

Aumentando su duración y, quizá, ahondando en qué son los podcast. La gente joven ahora solo ve Youtube y apenas escuchan radio. Desde hace unos 4 o 5 años es así.

Post Author: admincomunicate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *