Site Loader

Tomás Díaz es el nombre ficticio que ha elegido nuestro entrevistado. Vive en Montilla (Córdoba) y tiene 28 años. Es una de las personas que ha participado en el taller de nuevas tecnologías de radio y podcast que hemos celebrado en Córdoba.

¿Qué le pareció el taller?

Abordaba los fundamentos básicos técnicos y conceptuales de la elaboración de podcast de manera ordenada y efectiva a través de una buena exposición y con ejemplos pertinentes. Gema estaba abierta a los “input” de los estudiantes, haciéndolo bidireccional y, con ello, familiar.

¿Por qué se apuntó?

Considero que los podcast son un recurso comunicativo valioso en la actualidad. Me interesa la diversidad de tácticas y aportar en la lucha común hacia un mundo mejor, más justo y libre desde posiciones más o menos libres de la cortapisa institucional, junto al carácter gratuito del curso, me motivaron a apuntarme.

¿Qué le sorprendió del taller?

Me sorprendió la cantidad de podcasts y recursos sonoros que hay en la red, la existencia de varias radios autónomas y otros proyectos comunicativos en Córdoba y otras partes de Andalucía, el conocimiento y experiencia que algunos de los asistentes tenían del tema, los pocos recursos mínimos para elaborar un podcast y mi ignorancia al respecto.

Tras esta formación, ¿qué cambiará en lo que ya hacía? ¿Para qué le va a servir?

Me adentra en el mundo del “sí se puede” hacer un podcast. Me empodera. Cambia la manera en la que ahora escucho la radio, un podcast o, incluso, la televisión. Me hace consciente de la práctica detrás. Me conectará con amigos del pueblo que controlan de temas de sonido y, con suerte, con otras redes tangibles o no.

¿Qué mejoraría del taller?

Quizás asistir a la grabación de un podcast de una radio autónoma local pueda ser una opción buena. El alargar el curso en el tiempo permitiría adquirir mejor los conocimientos y fortalecer las relaciones derivadas.

Post Author: admincomunicate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *