Site Loader

Nació en Badajoz hace 41 años y reside en Dos Hermanas (Sevilla). Es bióloga y está desempleada. Es parte de la emisora universitaria Radio Olavide y ha participado en uno de los talleres de Comunícate en tus medios; en concreto, el de Comunicación y género.

¿Por qué  se apuntó a este taller?

Me interesaba porque hago un programa llamado “Mundo sostenible” en Radio Olavide de forma mensual. Es un programa sobre sostenibilidad que tiene diferentes secciones. Empecé en la emisora porque se abrió una convocatoria el año pasado y me interesa. 

¿Qué le llamó la atención?

Nale, la profesora, explicó muy bien lo poco que se conoce de las mujeres relevantes en el cine y los medios; la poca información que hay sobre las mujeres y las protagonistas de las noticias. En concreto me llamó la atención una actividad en la que apuntábamos 5 privilegios de los hombres y 5 dificultadas de las mujeres en unas tarjetas.

¿Algo que mejorar del curso?

Que fuera más participativo, con más interacciones y que hubiera tenido más gente. Con el resto del alumnado todo fue bien. Sería interesante que hagamos más talleres relacionados con otros temas de radio.

Tras este taller, ¿cambiará algo del programa de radio que hace?

Recalcaré más el papel de las mujeres, traeré a  mujeres que cuenten lo que hacen y sus experiencias laborales. Eso es importante porque si no se da una visión sesgada de las noticias.

Post Author: admincomunicate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *